Comunicar ciencia a todos los públicos

Mañana 10 de junio se celebra en Zaragoza el encuentro temático “D+i También para otros públicos”, organizada entre otros por la Fundación Zaragoza Ciudad de Conocimiento. Su objetivo es hacer reflexionar e indagar en cómo puede la ciencia llegar a esos otros públicos que tantas veces se quedan fuera del radio de acción de la divulgación de la ciencia: desde personas con discapacidad a habitantes del medio rural o población desfavorecida.
A esta reunión la organización convoca a comunicadores, divulgadores, científicos, profesores, programadores culturales, personal de museos, representantes de colectivos sociales y cualquier persona curiosa o interesada están llamados buscar caminos nuevos para comunicar la ciencia, incluso más allá de los públicos habituales.
En FINESE también pensamos que “todos necesitamos cultura científica. La ciencia no es patrimonio de una élite sino de la sociedad en su conjunto, también de esos otros públicos a los que, por una u otra razón, nos cuesta llegar.” El acceso universal a la cultura científica es uno de los pasos para que la sociedad no cree excluidos, y que ni las distintas capacidades, ni la edad, ni el lugar en que vive alejen a nadie de la ciencia.

(Más información,  http://www.divulgacioninnovadora.com)

Deja un comentario

Descubre más desde FINESE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo