Esta semana se está celebrando en París la 52 edición del Salón Aeronáutico Le Bourget. También conocido como Paris Air Show, la exhibición aérea y feria internacional para las empresas de aviación, una de las más importantes del mundo, se celebra en el aeropuerto de la localidad francesa, vecina a la capital, en los años impares, alternándose con la feria de Berlín y Farnborough, en Reino Unido. Como en cada edición, los eternos rivales fabricantes de aviones, el estadounidense Boeing y el europeo Airbus han hecho sus anuncios de ventas a futuro, lo que en esta ocasión se concreta en el caso de Boeing en la venta de 571 aviones valorados en 74.800 millones de dólares. Por su parte, Airbus ha anunciado haber recibido durante esta 52ª edición de Le Bourget pedidos y compromisos para 326 aeronaves por un valor de 39.700 millones de dólares. Estos datos son relevantes puesto que anuncios de ventas de aeronaves suelen ser uno de los principales indicadores del éxito de un salón.
Una de las novedades de la presente edición ha sido la creación de un nuevo espacio de 2.000 metros cuadrados dedicados a la innovación, el Paris Air Lab. En este espacio, ubicado en el Concorde Hall, las grandes compañías del sector aeroespacial están presentando sus avances en el campo de la innovación. (Más información, https://www.youtube.com/watch?v=FoyVU-38RF0&feature=youtu.be)

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