“El triángulo innovación-defensa-industria es ya una realidad”. Esta afirmación ha sido hecha por la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al clausurar esta semana en Madrid la Asamblea General de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE). Cospedal ha subrayado que “la industria es el actor imprescindible para traducir la necesidad operativa en soluciones tecnológicas y viables”, a la vez que “tiene un papel fundamental en el ámbito de la preparación porque provee los equipos y sistemas necesarios para que la defensa llegue a buen fin”.
Para finalizar su intervención, la Ministra ha afirmado que “la existencia de una base industrial y tecnológica asociada a la Defensa es un factor determinante, no sólo para la operatividad de las Fuerzas Armadas, sino para el bienestar de la sociedad en su conjunto”.
La asociación TEDAE integra a industrias españolas con presencia en los ámbitos de la industria de defensa, aeronáutico y espacial. En la Asamblea celebrada esta semana se ha ratificado la incorporación a la asociación de las empresas Segula Technologies, Relats, Ayesa Ingeniería y Rhode Schwarz España. Según TEDAE, el conjunto de las empresas de este sector facturó en 2016 10.700 millones de euros, lo que supuso un crecimiento superior al 10% con respecto al ejercicio anterior. Otro dato relevante es que en la última década ha multiplicado por 15 las exportaciones, lo que denota, según ha subrayado la ministra, la competitividad de este sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s