Esta semana, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del MEIC ha puesto a disposición pública el borrador del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación para el período 2017-2020. Con esta acción, la Secretaría de Estado busca enriquecer el contenido del documento gracias a las aportaciones recibidas a través del buzón planestatal2017-2020@mineco.es; el plazo para hacer llegar dichas aportaciones finaliza el próximo 31 de julio.
El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación contiene las actuaciones de la Administración General del Estado destinadas a fomentar e impulsar la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, su aplicación y transferencia. Además es el marco de referencia plurianual para articular las actuaciones de la Administración General del Estado dentro de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

Para la elaboración de este documento, la Secretaría ha contado con la participación de más de setenta expertos independientes que incluyen a: responsables de la programación y gestión de ayudas de I+D+i y responsables de las políticas sectoriales de la Administración General del Estado; representantes de los agentes de ejecución de actividades de I+D+i y beneficiarios de las ayudas –investigadores, universidades, OPIs, organismos de investigación, empresas, centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, centros de investigación del Sistema Nacional de Salud, etc; representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, las sociedades científicas, empresariales, tecnológicas, asociaciones de colectivos de usuarios de ayudas del Plan Estatal, etc., y otros expertos independientes con una experiencia contrastada en el diseño de políticas públicas de I+D+i a nivel nacional e internacional.
Desde FINESE animamos a que todos aquéllos que se sientan concernidos por el contenido de este borrador, hagan llegar sus aportaciones al buzón arriba indicado; por nuestra parte, haremos llegar esta información a nuestra Red Científica ya que creemos que estos ejercicios de aportación colectiva pueden ayudar a enriquecer documentos como este Plan Estatal, que al final nos concierne a todos. Pueden consultar el texto completo en el siguiente enlace: http://www.idi.mineco.gob.es/stfls/MICINN/Prensa/FICHEROS/2017/PlanEstatal_IDI_vB.pdf
(Fuente: MEIC, CDTI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s