La semana que viene podremos anunciar en este blog la jornada de próximamente celebraremos en Málaga centrada en la fiscalidad de la I+D+i en empresas con un alto componente TIC. Desde hace años, los proyectos de software representan más del 60% del total de proyectos que se certifican y se envían al MEIC para conseguir el correspondiente Informe Motivado Vinculante; sin embargo o precisamente por ello, esos proyectos presentan numerosos problemas a la hora de plasmarse en una memoria certificable y es habitual que sufran cambios en la calificación e incluso recortes en los gastos presentados. En esta jornada nos proponemos dar claves para que las empresas puedan soslayar estos problemas y presentar sus proyectos con garantías.
Además aprovechamos la ocasión para no sólo reclamar a la Administración una mayor y mejor adecuación de la fiscalidad de la I+D+i al software, sino también para reclamar una vuelta a los porcentajes de deducción anteriores al inicio de la crisis. En estos momentos, el I+D supone una deducción de un 42% de los proyectos así calificados ( que puede llegar al 59% en el caso de personal con total dedicación al proyecto), mientras que la Innovación Tecnológica se premia con un 12% de deducción.
Si estamos de acuerdo en que los mecanismos de control son cada vez más exhaustivos, creemos que no es una reclamación baladí el pedir que al menos las empresas que demuestren que sus proyectos merecen el calificativo de ser de I+D+i a efectos fiscales, tengan una recompensa acorde al esfuerzo realizado. Volver a los porcentajes de 2006 o al menos incrementar el porcentaje deducible por Innovación al 20%, sería una señal inequívoca de apoyo a las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s