Notificación del Ministerio relativa a los IMV de Bonificaciones

La Subdirección General de Fomento de la Innovación, responsable de la emisión de los Informes Motivados Vinculantes, ha hecho llegar en la tarde de ayer una notificación relativa a la emisión de los IMV tipo d, o lo que es lo mismo, los que afectan y se refieren a la aplicación de las Bonificaciones en la Seguridad Social por personal dedicado a I+D+i. Este es el contenido de dicha comunicación:

Dado el posible malentendido creado respecto a los IMV de referencia, pendientes de emitir, se informa de lo siguiente:
– Este Ministerio, como en años anteriores, se ha comprometido a priorizar este tipo de IMV, por su carácter obligatorio.
– En comunicaciones de años anteriores, en el manual de solicitud y cambio de datos (punto 1.1.6) disponible en MODIM y en el art. 8 RD 1432/2003, se señala que el plazo de emisión de IMV es de 3 meses, es decir, procede formular solicitud y completar la misma con una antelación mínima de 3 meses a la fecha límite para su aporte a la Seguridad Social, para que dé tiempo para su emisión.
Así, a la vista de lo anterior:
• Este Ministerio tratará de emitir los IMV en el menor plazo posible, siempre dentro de lo que marca el RD 1432/2003, regulador de la emisión de IMV, incluidas también aquellas solicitudes completas que se hubieran presentado con menos de 3 meses de antelación.
• Si lo anterior no fuera posible, pasado el plazo reglamentario de 3 meses respecto de la fecha de solicitud completa, el solicitante de IMV tipo-d podrá pedir vía Facilit@ que se le certifique que su IMV sigue pendiente de emisión, y por causa ajena al solicitante”

En el caso de que precisen cualquier aclaración al respecto, no duden en ponerse en contacto con FINESE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: