Es el momento de certificar las Bonificaciones en la Seguridad Social de 2018

Nos encontramos en el momento del año en el que todas aquellas empresas que hayan aplicado Bonificaciones en la Seguridad por personal dedicado a I+D+i en más de 10 personas de su plantilla, tienen que certificar dicha aplicación. El proceso se inicia con la petición a alguna de las certificadoras acreditadas en este esquema, proceso que puede diferir en diferentes cuestiones y grados dependiendo de que elijamos una u otra; evidentemente, la empresa y/o la consultora que haya gestionado la aplicación de este incentivo durante el año deberá haber generado ya toda la documentación necesaria para llegar al estudio previo que realizará la certificadora, esto es, las fichas de proyecto, de personal, las evidencias mensuales, etc.
A partir del momento que iniciemos el proceso de certificación, en pocas semanas tendremos que pasar una auditoría presencial del personal en el que se han aplicado las Bonificaciones, en la que se refrendará la información que hemos facilitado en un primer momento a la certificadora. De la preparación de esta auditoría va a depender en buena medida el resultado de la certificación; recordemos que en el caso de que haya algún perfil que no sea validado, la empresa deberá devolver la bonificación aplicada más un recargo del 20%.
En FINESE tenemos experiencia en la preparación y gestión de las Bonificaciones en centenares de perfiles de una misma empresa; de hecho, hemos creado un procedimiento propio que nos garantiza el éxito en una cifra cercana al 100% de los perfiles presentados. Si está interesado, no dude en contactar con nosotros ya que el Ministerio deberá emitir el correspondiente IMV antes del 30 de junio de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: