Consiste en una Bonificación del 40% en el pago de las contingencias comunes del personal dedicado al 100% a actividades de I+D+i durante todo el año. El RD 475/2014 de 13 de junio desarrolló el nuevo reglamento para su aplicación, recogiendo algunas novedades:

1.- El 15% de la actividad de los trabajadores/investigadores puede estar dedicado a otras actividades que no sean I+D+i, pero que sean afectas a dichas actividades

2.-Para las grandes empresas las bonificaciones y las deducciones son compatibles siempre y cuando no se apliquen al mismo trabajador (habrá que elegir entre uno u otro incentivo). Para las PYMES son totalmente compatibles siempre que la empresa tenga el “Sello de PYME Innovadora” creado por el MEIC

3.-Para su aplicación es obligatorio certificar con una entidad acreditada por ENAC y tener un Informe Motivado del MEIC cuando se aplique a 10 o más trabajadores a lo largo de 3 meses.

En FINESE somos expertos en analizar si su empresa es susceptible de aplicar estas Bonificaciones, y en la consecución del correspondiente Informe Motivado si es su caso.