Plan Tecnológico Aeronáutico 2023
El PERTE AEROESPACIAL es el marco teórico de base en el que se encuadra el Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA), dependiente del CDTI.
Programa tecnológico Aeronáutico
Su objetivo es financiar proyectos intensivos en I+D del ámbito aeronáutico desarrollados por agrupaciones de empresas.
El plazo para la presentación de propuestas, con entre 2-3 años de duración, permanece abierto desde el 8 de junio y finaliza el 14 de julio de 2022.
Los retos tecnológicos a los que deberán responder estos proyectos serán de los siguientes ámbitos:

Avión cero emisiones
El objetivo es conseguir en el medio-largo plazo soluciones que reduzcan considerablemente las emisiones contaminantes del tráfico aéreo. Esto incluye actuaciones en:
UAS
El objetivo es que la industria aeronáutica nacional se posicione como un referente en el campo de los aviones no tripulados. Las líneas de I+D con ámbitos de mejora incluyen:
Sistemas
El objetivo es mantener la capacidad de desarrollo de sistemas que apuntalen las capacidades nacionales en el diseño, desarrollo, producción y certificación de un avión completo.
Digitalización
Fabricación inteligente con alto valor añadido y desarrollo de tecnologías de fabricación avanzada . Las líneas de I+D que se mencionan, son:
PTA: Plan Tecnológico Aeronaútico
Los consorcios de empresas que se presenten a esta convocatoria podrán ser de tres tipos:
Subvenciones del Plan Tecnológico Aeronáutico

Características de la subvención
La dotación global del programa es de 80 millones de euros y se canalizará en forma de subvenciones a fondo perdido con una intensidad de los costes elegibles de hasta el 80% según el tipo de empresa.

Gastos elegibles
Se admitirán los siguientes costes directos de ejecución:
El PTA se encuentra incluido entre las actuaciones previstas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se recibirá financiación de los fondos «Next Generation EU«.
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