Deducciones por I+D+I

Este tipo de deducciones pueden ser aplicadas por cualquier sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades, y tienen como objetivo premiar el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras. Como máximo, esta deducción fiscal puede suponer el ahorro de  hasta un 59% del gasto incurrido en proyectos de I+D,

Cheque Fiscal I+D+I

El llamado “cheque fiscal a la I+D+i” es uno de los incentivos a la innovación más esperados de los últimos años. Con el nuevo marco legal establecido por la Ley 14/2013,  las empresas obtendrán ingresos “tangibles” por parte de la Administración y más cercanos en el tiempo a la realización de su actividad innovadora, ya que

Bonificaciones

Consiste en una Bonificación del 40% en el pago de las contingencias comunes del personal dedicado al 100% a actividades de I+D+i durante todo el año. El RD 475/2014 de 13 de junio desarrolló el nuevo reglamento para su aplicación, recogiendo algunas novedades:

Spanish Patent Box

Este incentivo fiscal permite a las empresas minorar en un 60% la base imponible de las rentas procedentes de la cesión de determinados activos intangibles. Desde su aparición en el año 2008, ha sufrido diversas modificaciones, la última de las cuales tuvo lugar en la Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores.

Sello PYME Innovadora

La consecución de esta distinción por parte del MEIC a día de hoy conlleva el beneficio fiscal de poder compatibilizar la aplicación de Deducciones por I+D+i y de Bonificaciones por personal investigador dedicado a I+D+i. Para el MEIC una pyme merece el calificativo de “innovadora” cuando concurra alguna de estas circunstancias:

Formación

FINESE supone una transformación en el modo y la forma de entender la consultoría especializada en gestión del I+D+i; es por ello que ofertamos la posibilidad de que su empresa adquiera el know how suficiente como para tener un departamento de gestión de su I+D+i totalmente autónomo.