Servicios

  • Plan Tecnológico Aeronáutico 2022

    El PERTE AEROESPACIAL es el marco teórico de base en el que se encuadra el Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA), dependiente del CDTI, que acaba de publicar la convocatoria para el año 2022. Su objetivo es financiar proyectos intensivos en I+D del ámbito aeronáutico desarrollados por agrupaciones de empresas; el plazo para la presentación de propuestas, con entre 2-3 años de duración, permanece abierto desde el 8 de junio y finaliza el 14 de julio de 2022. Retos tecnológicos PTA Los retos tecnológicos a los que deberán responder estos proyectos serán de los siguientes ámbitos: Avión cero emisiones (reducción de impacto …

    Leer másPlan Tecnológico Aeronáutico 2022


  • Perte de Digitalización del Ciclo del Agua

    1) Mejorar la gobernanza en materia de gestión de los usos del agua. La digitalización del ciclo del agua debe descansar sobre un marco normativo adecuado, por lo que se mencionan las modificaciones normativas como: Modificación del Texto Refundido de la Ley de Aguas Transposición de la nueva Directiva de calidad de las aguas destinadas al consumo humano. Modificación del Reglamento del Dominio Público Hidráulico. Etc 2) Digitalización de los organismos responsables de las cuencas hidrográficas. Se menciona un listado de medidas para conseguir este objetivo, como por ejemplo la implantación del Registro de Aguas electrónico. 3) Desarrollo de programas …

    Leer másPerte de Digitalización del Ciclo del Agua


  • Perte Economía Circular

    En cuanto a las cifras, este PERTE movilizará entre 2022 y 2026 recursos superiores a los 1.200 millones entre inversión pública y privada. El plan se compone de 18 instrumentos distribuidos en dos líneas de acción: actuaciones en sectores claves, que cuenta con una presupuesto de 300 millones y actuaciones transversales, dotada con 192 millones. Por sectores, estos son los objetivos que se pretende con este PERTE: TEXTIL Y MODASe incorporarán al sector materias primas con bajo impacto, se invertirá en tecnologías e infraestructuras que faciliten la reutilización y el reciclaje, y se impulsarán medidas para mejorar la trazabilidad de …

    Leer másPerte Economía Circular


  • Perte Nueva Economía de la Lengua

    2.-Inteligencia Artificial en español. Se invertirán más de 330 millones de euros para poner en marcha proyectos como la creación de una Red de Excelencia en Inteligencia Artificial y los Programas de Lenguas accesibles. 3.- Ciencia en español. Se desarrollarán dos grandes proyectos dedicados, por un lado, a la divulgación nacional e internacional de la ciencia en español y, por otro, a la generación de conocimiento y consolidación del patrimonio técnico-científico hispanohablante. Estos proyectos contarán con una inversión de casi 130 millones de euros. 4.-Aprendizaje del español. La creación de una plataforma tecnológica única y segura para el aprendizaje y …

    Leer másPerte Nueva Economía de la Lengua


  • Perte Salud de Vanguardia

    Objetivo 1. Impulsar la implementación equitativa de la Medicina Personalizada de Precisión en el Sistema Nacional de Salud, como herramienta para hacer frente a los nuevos retos sanitarios. Objetivo 2. Promover el desarrollo de terapias avanzadas y fármacos innovadores o emergentes, y facilitar su transferencia a la práctica clínica, a través de las alianzas entre los sectores académico y empresarial. Objetivo 3. Desarrollar un sistema de datos innovador proveniente de las distintas fuentes para mejorar la investigación orientada a la salud. Objetivo 4 . Impulsar la transformación digital de la asistencia sanitaria, mediante la aplicación de tecnología a todas las …

    Leer másPerte Salud de Vanguardia


  • Perte del Vehículo Eléctrico

    1.-El primero, es el ámbito del impulso de los proyectos transformadores de la cadena de valor.Este ámbito se enfoca a los segmentos que garanticen el eje central del proyecto: que existan ( ya que en muchos casos no las hay a día de hoy) las infraestructuras, instalaciones, procesos, procedimientos y mecanismos necesarios para crear el entorno necesario donde el sector cuente con los agentes, proveedores y elementos imprescindibles que deben interactuar en la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado.En resumen, se trata de tener un enfoque holístico sobre el conjunto de la cadena de valor del vehículo conectado. …

    Leer másPerte del Vehículo Eléctrico


  • Perte Agroalimentario

    Los tres ejes de actuación prioritarios son: Medidas específicas de apoyo a la innovación y la investigación para lograr un sector agroalimentario competitivo en todos los eslabones, así como financiar a centros tecnológicos especialmente orientados hacia el sector. Dotación: 148,56 millones de euros. Objetivos específicos: Modernización de los laboratorios de sanidad animal y vegetal. Planes Complementarios con CCAA en I+D+I. Fortalecimiento de las capacidades, infraestructuras y equipamientos de los agentes del SECTI: Plataforma Española de Germoplasma Vegetal. Convocatoria de proyectos de I+D (Misiones para la Ciencia e Innovación) Ayudas a Centros Tecnológicos de Excelencia Cervera. Paquete de apoyo específico para …

    Leer másPerte Agroalimentario


  • Perte Naval

    Este proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) supone una inversión total de 1.460 millones de euros de los cuales el sector público aportará 310 millones de euros y el sector privado, 1.150 millones de euros. La diversificación, la digitalización y la sostenibilidad son los tres ejes sobre los que pivotará esta transformación de la cadena de valor de la industria naval, con estos objetivos: Mantener la aportación del sector a la soberanía industrial Diversificar la actividad hacia las energías renovables marinas Digitalizar la cadena de valor Incrementar la sostenibilidad medioambiental Mejorar la formación y capacitación de los …

    Leer másPerte Naval


  • Perte Energías Renovables e Hidrógeno: H2 Pioneros y ERHA

    EL PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento o PERTE “del Hidrógeno”, empieza a sustanciarse en convocatorias concretas. En los últimos días, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha anunciado diversas iniciativas de financiación entorno a los proyectos relacionados con el hidrógeno verde, dependiendo del grado de innovación incurso en dichos proyectos. En primer lugar se ha anunciado un programa de incentivos a proyectos singulares y pioneros de hidrógeno renovable denominado PROGRAMA H2 PIONEROS; el tipo de actuaciones incentivables para todo tipo de …

    Leer másPerte Energías Renovables e Hidrógeno: H2 Pioneros y ERHA


  • Ayudas Retos Colaboración 2022-2024. Proyectos Colaboración Público-Privada

    Acaba de ser publicada en el BOE la convocatoria de ayudas para proyectos en colaboración público-privada, que sigue la estela antes marcada por la convocatoria denominada “Retos Colaboración”. Hasta el día 18 no se conocerán todos los detalles de la convocatoria , ya que la presentación de solicitudes se abrirá un día después, el 19 de enero, y se cerrará el 9 de febrero. De momento, el Ministerio de Ciencia ha confirmado que contará con un presupuesto total de 375 M€ para el periodo 2022-2024, y su objetivo es financiar proyectos de desarrollo experimental en los cuales colaboran empresas y …

    Leer másAyudas Retos Colaboración 2022-2024. Proyectos Colaboración Público-Privada


  • Perte Aeroespacial

    Proyectos Estratégicos Recuperación y Transformación Los PERTE – Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación– son documentos teóricos de base, que luego se desarrollarán en forma de órdenes, convocatorias y bases de concesión que “despiezarán” cada uno de los proyectos macro concedidos a cada sector de la economía española. Han sido creados por el Gobierno para canalizar las ayudas llegadas de los Fondos Next Generation UE, pero direccionándolos claramente en función de las directrices marcadas en el Plan Nacional de  Recuperación,  Transformación y  Resiliencia definido por el Gobierno de España. El pasado 13 de julio de 2021 se aprobó …

    Leer másPerte Aeroespacial


  • Ayudas Red.es IA (Inteligencia Artificial) 2021

    A partir de las aportaciones recibidas en una manifestación de interés lanzada el pasado mes de julio, Red.es está canalizando una convocatoria de ayudas de 105 millones de euros, de los que 50 millones financiarán proyectos de investigación industrial y 55 millones de euros serán para proyectos de desarrollo experimental. Deberán ser proyectos individuales, realizados por empresas, entidades locales, Universidades, Organismos Públicos de Investigación y Centros Tecnológicos, que estén centrados en Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales de entre las que se indican continuación: Presupuestos Justificación y pago de las ayudas Se pueden presentar, hasta el próximo 8 de octubre …

    Leer másAyudas Red.es IA (Inteligencia Artificial) 2021