Cheque Fiscal I+D+I

Incentivo Cheque Fiscal I+D

El llamado “cheque fiscal a la I+D+i” (tax credit) es uno de los incentivos a la innovación más utilizado en los últimos años para la monetización de la deducción por I+D+i.

Con el nuevo marco legal establecido por la Ley 14/2013,  las empresas obtendrán ingresos “tangibles” por parte de la Administración y más cercanos en el tiempo a la realización de su actividad innovadora, ya que ha de transcurrir sólo un año desde la generación de la deducción hasta su abono por parte de Hacienda.

Es importante que cualquier empresa que esté en condiciones de generar deducciones por I+D+i tenga presente las características de este nuevo mecanismo

Cheque Fiscal I+D

  • La Administración Tributaria abonará el 80% de las deducciones fiscales por I+D+i generadas siempre que la empresa no se las pueda aplicar.
  • Para poder generar este “Cheque fiscal a la I+D+i” será  imprescindible haber obtenido Informe Motivado del MEIC o Acuerdo Previo de Valoración por parte de Hacienda.
  • Las empresas que reciban el abono de sus deducciones por I+D+i deberán cumplir una serie de requisitos referidos tanto a límites de cuantía, como a mantenimiento de plantilla o reinversiones en I+D+i. No dude en consultarnos para conocerlos.
  • Tiene efecto para los ejercicios fiscales iniciados a partir del 1 de enero de 2013.

Monetización de las deducciones mediante el Cheque Fiscal I+D+I

¿Cumple los requisitos para beneficiarse del Cheque Fiscal I+D+i? Póngase en contacto con nosotros y resolveremos sus dudas.

Política de privacidad