Compra pública innovadora

Compra pública innovadora (CPI)

La Compra Pública de Innovación (CPI) es un instrumento de apoyo a la innovación, que consiste en generar demanda desde el sector público de forma que éste sea el que adquiere las soluciones innovadoras que desarrollan las empresas.

CDTI Compra pública innovadora

En España es el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) la entidad que vehiculiza las compras de carácter innovador que precisa la administración pública; de esta forma, las diferentes entidades públicas adquieren servicios de I+D+i que pueden dar como resultado prototipos de primeros productos o servicios.

Dichos prototipos son cedidos a la Administración Pública española que está interesada en el mismo de forma que también se pruebe en un entorno real la tecnología propuesta. Es importante destacar que dicho prototipo deberá utilizarse exclusivamente para validar tecnología, sin fines comerciales ulteriores.

CDTI y CPP

Hay dos tipologías de CPI : Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI) y Compra Pública Pre‐comercial (CPP)

El producto o servicio en el cual está interesada la Administración no existe en ese momento, pero su desarrollo se encuentra ya en una fase muy cercana al mercado.

Tiene como resultado el acercamiento al mercado de una o varias soluciones innovadoras que son válidas para satisfacer las necesidades identificadas por la administración.

Compra Pública Innovadora

Inversiones Compra Pública Innovadora

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se establece un capítulo específico para la “Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación”.

Dentro de ésta, hay 9 bloques, uno de los cuales establece una inversión de 1.167 millones de euros para actuaciones relativas a proyectos de I+D público-privados, y compra pública pre-comercial.

Servicios relacionados con la CPI

En vista del impulso que la CPI está teniendo por parte de la Administración, desde FINESE estamos trabajando en la identificación de distintas necesidades y acompañamos a las empresas para asegurarnos el correcto cumplimiento del proceso y del marco normativo. Nuestros servicios se orientan a:

  • Alinear los proyectos y productos de nuestros clientes con los requerimientos de la Administración Pública.
  • Acompañar a las empresas durante las licitaciones para la preparación de propuestas exitosas.

Benefíciese de la Compra Pública Innovadora

¿Quieres saber más sobre la compra pública innovadora? Póngase en contacto con nosotros y resolveremos sus dudas.

Política de privacidad