A comienzos de esta semana ha sido presentado por en Madrid por SM El Rey el Informe COTEC 2017; dicho informe recoge, desde 1996, todos los datos, análisis, opiniones y propuestas entorno a la innovación en España. La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, presentó los datos incluidos en el informe y a raíz de ellos advirtió de que, si la tendencia no cambia “de forma urgente”, “no parece que España pueda desempeñar un papel protagonista ante las oportunidades y desafíos que prometen trasformar aún más la sociedad que hoy conocemos”.
Según Garmendia, en nuestro país tendríamos que apostar por la digitalización de todos los sectores, la economía colaborativa, el emprendimiento social o la transición hacia una economía circular porque todas estas iniciativas “ofrecen oportunidades para consolidar el crecimiento económico”.
En 2016 el Informe Cotec incorporó nuevos capítulos dedicados a la educación, la innovación social y la financiación de la innovación, al tiempo que se crea una página web exclusiva de Informe Cotec que ofrece la posibilidad de elaborar gráficas propias a partir de la base documental histórica de los principales indicadores incluidos en el informe.
Otra novedad del informe que nos gustaría destacar en FINESE, es que recoge la aportación de hasta un centenar de distintos puntos de vista de expertos procedentes de todos los ámbitos (economía, política, psicología, tecnología, etc); entre todos ellos, queremos destacar la aportación en temas de Ingeniería Biomédica de D. Angel Alberich -Bayarri, perteneciente a la Red de Expertos 6Dígitos UNESCO de FINESE. (Más información, http://cotec.es/media/INFORME-COTEC-2017_versionweb.pdf )

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s